Publicado 28/07/2020 19:27

Coronavirus.- Líbano anuncia un nuevo confinamiento de cinco días ante el incremento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Líbano anuncia un nuevo confinamiento de cinco días ante el increm
Coronavirus.- Líbano anuncia un nuevo confinamiento de cinco días ante el increm - Marwan Bou Haidar/APA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha anunciado este martes un nuevo confinamiento de cinco días entre el 30 de julio y el 3 de agosto, coincidiendo con la Festividad del Sacrificio y a causa del incremento sostenido de los casos de coronavirus en el país desde que empezó en junio su proceso de desescalada.

El Ejecutivo ha aprobado durante la jornada extender la "movilización general" hasta el 30 de agosto y ha detallado que endurecerá las restricciones, incluido el cierre de bancos, parques, bares, discotecas, mercados y piscinas a partir del jueves, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

Así, ha dicho que durante las fiestas del Eid al Adha las cafeterías y restaurantes podrán operar al 50 por ciento, antes de agregar que posteriormente se retirará el confinamiento entre el 4 y 5 de agosto, antes de ser impuesto nuevamente entre el 6 y el 10 de ese mes.

"Estamos en una nueva fase en nuestra guerra contra la pandemia de coronavirus y debemos adoptar medidas rigurosas para proteger a nuestro pueblo y a la sociedad. Es necesario fortalecer la aplicación de las decisiones en las regiones y se prohíbe la indulgencia", ha dicho el primer ministro libanés, Hasán Diab.

Asimismo, ha destacado que el país cuenta con reservas de combustible y alimentos para al menos seis meses, rechazando así las acusaciones sobre una crisis de suministro en estos sectores, en medio de la profunda crisis económica en la que se encuentra sumido Líbano.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad libanés ha confirmado este mismo martes otros 141 nuevos casos de coronavirus durante el último día, lo que sitúa el total en 4.023 desde el inicio de la pandemia, que ha causado además la muerte de 54 personas.