Publicado 08/09/2020 23:29:08 +02:00CET

Coronavirus.- Líbano anuncia que reducirá las restricciones a pesar del aumento de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Líbano anuncia que reducirá las restricciones a pesar del aumento
Coronavirus.- Líbano anuncia que reducirá las restricciones a pesar del aumento - Marwan Bou Haidar/APA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha anunciado este martes una reducción de las restricciones impuestas en el país a causa de la pandemia de coronavirus a pesar del aumento de los contagios durante las últimas semanas.

El ministro del Interior en funciones, Mohamed Fahmi, ha indicado que esta decisión implica una reducción de tres horas del toque de queda, que ahora estará en vigor entre la 1.00 y las 6.00 horas (hora local) y la reapertura de la práctica totalidad de los sectores económicos del país.

Según las informaciones recogidas por el portal libanés de noticias Naharnet, el Gobierno permitirá la reapertura de bares, discotecas, salas de eventos, zocos, parques, teatros y cines, mientras que las bodas podrán celebrarse a un 50 por ciento de la capacidad de las instalaciones.

El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado este martes que durante las últimas 24 horas se han confirmado 498 casos y siete fallecidos, lo que sitúa los totales en el país en 21.423 y 207, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

El país ha registrado un aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, un repunte que se solapó con la saturación en los centros sanitarios a causa de las explosiones registradas el 4 de agosto en la capital, Beirut, que dejaron cerca de 200 muertos y más de 8.000 heridos.

Las autoridades iniciaron en junio un proceso de reapertura para intentar reactivar la economía a causa de la grave crisis que atraviesa el país, acrecentada por la pandemia, si bien volvió a imponer restricciones a causa del repentino incremento de los casos.

Contador