Publicado 02/10/2020 18:47CET

Coronavirus.- Líbano confinará más de cien localidades durante una semana por el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Líbano confinará más de cien localidades durante una semana por el
Coronavirus.- Líbano confinará más de cien localidades durante una semana por el - Marwan Bou Haidar/APA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha anunciado este viernes que pondrá más de un centenar de localidades del país bajo confinamiento a partir el domingo a causa de un nuevo incremento de los casos de coronavirus, una medida que estará en vigor durante siete días.

El Ministerio del Interior ha resaltado que la medida afecta a 111 localidades del país asiático y ha agregado que estará en vigor entre las 6.00 horas del domingo y las 6.00 horas del 12 de octubre.

Así, ha recalcado que este confinamiento implica la prohibición de todas las actividades sociales y religiosas y ha agregado que la población sólo podrá salir de sus casas para comprar comida y medicamentos, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

Las autoridades libanesas habían afirmado recientemente que empezarían a aplicar un nuevo "sistema zonal" para intentar contener la pandemia. El primer ministro en funciones, Hasán Diab, afirmó el jueves que el sistema se fundaría en un "sistema de semáforo" con tres colores.

De esta forma, Diab agregó que las "zonas rojas", consideradas de alto riesgo y en las que se aplicarán los confinamientos, serían aquellas con una tasa de incidencia acumulada de más de ocho casos cada 100.000 personas durante los catorce días anteriores.

El Ministerio de Sanidad libanés ha confirmado este viernes 1.291 casos y doce fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 42.159 y 386, respectivamente.

Las autoridades iniciaron en junio un proceso de reapertura para intentar reactivar la economía a causa de la grave crisis que atraviesa el país, acrecentada por la pandemia, si bien volvió a imponer restricciones a causa del repentino incremento de los casos.

La preocupación a nivel nacional e internacional aumentó a raíz de las explosiones en Beirut, que dejaron al menos 190 muertos y causaron un devastador impacto a nivel de daños materiales, así como la suspensión temporal de las operaciones de rastreo de contactos.

Contador