Publicado 24/09/2020 21:24CET

Coronavirus.- Líbano confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con más de un millar de contagios

Coronavirus.- Líbano confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con
Coronavirus.- Líbano confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con - Marwan Bou Haidar/APA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha confirmado este jueves la mayor cifra diaria de casos de coronavirus hasta la fecha, con más de un millar, en medio de un repunte que empezó a registrarse días antes de las explosiones del 4 de agosto en el puerto de la capital, Beirut.

El Ministerio de Sanidad ha indicado en su último balance, publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.027 casos y un fallecido, lo que sitúa los totales en 32.819 y 329, respectivamente.

Las autoridades iniciaron en junio un proceso de reapertura para intentar reactivar la economía a causa de la grave crisis que atraviesa el país, acrecentada por la pandemia, si bien volvió a imponer restricciones a causa del repentino incremento de los casos.

La preocupación a nivel nacional e internacional aumentó a raíz de las explosiones en Beirut, que dejaron al menos 190 muertos y causaron un devastador impacto a nivel de daños materiales, así como la suspensión temporal de las operaciones de rastreo de contactos.