Publicado 15/03/2020 17:07

Coronavirus.- Líbano declara el estado de emergencia nacional por coronavirus

Coronavirus.- Líbano declara el estado de emergencia nacional por coronavirus
Coronavirus.- Líbano declara el estado de emergencia nacional por coronavirus - -/Dalati & Nohra/dpa


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad del Líbano ha declarado este domingo el estado de emergencia nacional para contener la llegada al país de la pandemia de coronavirus que ha dejado, de momento, tres muertos y 99 casos de contagio.

"Se ha declarado la movilización general de emergencia, que incluye entre sus preceptos el cumplimiento de todas las reglas y órdenes especiales que se emitan en este sentido", según la declaración de las autoridades tras la reunión extraordinaria mantenida este domingo.

La medida ha sido anunciada por el presidente del país, Michel Aoun, en un discurso televisado en el que ha pedido a todas las fuerzas politicas, tradicionalmente enfrentadas en el país, unidad y concordia contra la amenaza.

"No es hora ni de sumar puntos, ni de cruzar acusaciones ni de explotar esta situación por motivos políticos", ha pedido el mandatario, antes de reconocer la gran velocidad a la que se propaga la epidemia.

Las instituciones educativas, restaurantes, clubes nocturnos, pubs, cafeterías, exposiciones, parques, cines, centros comerciales y otros lugares de reunión han estado cerrados desde hace varios días como parte de las medidas contra el virus.

"No nos hemos quedado de brazos cruzados", ha recordado el presidente, quien no obstante ha animado a la población a hacer un nuevo esfuerzo de comunidad ante esta situación, según declaraciones recogidas por el portal de noticias libanés Naharnet.