Publicado 13/03/2020 16:10

Coronavirus.- Líbano extiende hasta el 22 de marzo el cierre de todas las instituciones educativas

Coronavirus.- Líbano extiende hasta el 22 de marzo el cierre de todas las instit
Coronavirus.- Líbano extiende hasta el 22 de marzo el cierre de todas las instit - -/Dalati & Nohra/dpa

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha anunciado este viernes la extensión del cierre de todas las instituciones educativas públicas y privadas del país hasta el 22 de marzo a causa del nuevo coronavirus.

El ministro de Educación, Tarek al Majzub, ha resaltado que la medida tiene como objetivo "preservar la salud y la seguridad de los estudiantes y de los organismos administrativos y educativos", según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

Así, ha manifestado que la decisión se ha adoptado "teniendo en cuenta el interés público" y ha pedido "el fin de los preparativos de los programas de emergencia" para compensar las clases perdidas por los estudiantes.

Por su parte, los bancos del país cerrarán durante la jornada del sábado en una protesta por la "negligencia" de las autoridades por la falta de medidas ante el virus.

El sindicato de trabajadores bancarios ha señalado en un comunicado que durante la jornada se procederá a la desinfección de los edificios para mejorar las condiciones higiénicas, tal y como ha recogido el portal de noticias Naharnet.

Las autoridades libanesas han confirmado hasta la fecha cerca de 70 casos de nuevo coronavirus en el país, con un total de tres fallecidos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.