Publicado 29/05/2021 17:58

Coronavirus.- Líbano lanza un "maratón de vacunaciones" en todo el país sin necesidad de registro previo

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Líbano
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Líbano - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Casi 9.000 libaneses han recibido una dosis de la vacuna AstraZeneca durante el maratón sanitario que ha comenzado este domingo para animar a la población del país a vacunarse, según ha confirmado el Ministerio de Salud del país.

El evento comenzó a las 06.00 de la mañana en varias ciudades de Líbano y se caracteriza porque no es necesario registrarse previamente, lo que agiliza los trámites para la inyección.

El ministro de Salud en funciones, Hamad Hasán, ha destacado el "enorme respaldo" que ha recibido esta campaña, destinada especialmente a la gente mayor.

"Esperamos que este entusiasmo se note especialmente en aquellas zonas donde el registro ha sido lento. Estamos poniendo las cosas más fáciles a la gente, porque es verdad que tienen dificultades para entrar en la plataforma", ha añadido en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias libanesa NNA.

Las autoridades libanesas tienen previsto convertir este maratón en un evento semanal para seguir sumando vacunados. Ahora mismo, cerca de medio millón de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el país, de seis millones de habitantes.

Líbano, que lleva sumido años en una crisis económica endémica, ha registrado ya 540.000 contagios y unos 7.700 fallecidos por el coronavirus.