Publicado 07/05/2020 16:03

Coronavirus.- Líbano prorroga hasta el 24 de mayo el "estado de movilización general" pero reabre iglesias y mezquitas

Coronavirus.- Líbano prorroga hasta el 24 de mayo el "estado de movilización gen
Coronavirus.- Líbano prorroga hasta el 24 de mayo el "estado de movilización gen - Marwan Bou Haidar/APA Images via / DPA

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha decidido prorrogar el "estado de movilización general" hasta el 24 de mayo, si bien ha indicado que las mezquitas e iglesias del país podrán reabrir sus puertas para los rezos del viernes y el domingo, respectivamente.

El ministro del Interior, Mohamad Fahmi, ha indicado en una circular que estos lugares de culto podrán celebrar ceremonias religiosas siempre que garanticen que acogen al 30 por ciento de los fieles que puedan entrar en los mismos, según ha informado la cadena de televisión libanesa LBCI.

El Consejo de Ministros ha celebrado durante la jornada una reunión en el Gran Serrallo para abordar la crisis económica que sufre el país, ahondada por la pandemia, sin que por ahora se hayan realizado anuncios, tal y como ha recogido la agencia estatal de noticias, NNA.

El Ejecutivo aprobó la semana pasada un plan para tratar de superar la grave crisis económica, la peor coyuntura económica que ha atravesado desde la guerra civil (1975-1990), tras lo que confirmó que pediría ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras ello, el presidente libanés, Michel Aoun, hizo el lunes un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude al país a salir de la crisis económica, que ha derivado en graves disturbios durante la última semana.

El Ministerio de Sanidad libanés ha cifrado este mismo jueves en 784 el número de casos de coronavirus en el país, con 34 durante las últimas 24 horas, mientras que ha indicado que 25 personas han fallecido hasta la fecha.