Publicado 26/03/2020 21:10

Coronavirus.- Líbano prorroga el estado de "movilización general" y decreta un toque de queda a causa del coronavirus

Coronavirus.- Líbano prorroga el estado de "movilización general" y decreta un t
Coronavirus.- Líbano prorroga el estado de "movilización general" y decreta un t - -/Dalati & Nohra/dpa

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha anunciado este jueves su decisión de prorrogar hasta el 12 de abril el estado de "movilización general" y ha decretado un toque de queda a causa del coronavirus.

La medida adoptada por el Ejecutivo incluye un toque de queda entre las 19.00 y las 5.00 horas (hora local) que exige el cierre de todas las empresas y comercios del país.

Asimismo, el Gobierno ha desvelado un paquete de 75.000 millones de libras libanesas (cerca de 45 millones de euros) para ayudas sociales y alimentarias.

El primer ministro, Hasán Diab, ha resaltado que el país "está en una fase de grave peligro" que "hace necesario prolongar la movilización general, porque contener la epidemia requiere cinco semanas".

"La situación en la que nos encontramos no permite decretar el estado de emergencia", ha sostenido, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, ha indicado que la decisión es "un paso en la buena dirección".

Las autoridades libanesas han cifrado este jueves en 368 el número de casos positivos por coronavirus en el país, mientras que hasta la fecha se han confirmado seis fallecidos a causa de la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.