Publicado 11/07/2021 13:44

Coronavirus.- Libia notifica un récord diario de contagios con más de 2.800 afectados

Archivo - 03 February 2020, Algeria, Algiers: Passengers, from Algeria, Libya and Mauritania, wearing surgical masks, leave on a transport bus at the the Houari Boumediene Airport, after arriving on an Algerian air plane following their evacuation from
Archivo - 03 February 2020, Algeria, Algiers: Passengers, from Algeria, Libya and Mauritania, wearing surgical masks, leave on a transport bus at the the Houari Boumediene Airport, after arriving on an Algerian air plane following their evacuation from - Fatma Hamdi/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Enfermedades de Libia ha notificado este domingo 2.854 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en todo el país, récord diario de casos desde la declaración de la pandemia en el deteriorado país norteafricano.

Las autoridades han notificado ocho defunciones adicionales y elevan el balance total a 204.090 contagios y 3.240 fallecidos, de acuerdo con las cifras recogidas por el portal de noticias Al Wasat.

El notable aumento en el número de infecciones se produce en un momento en que un responsable del Comité Científico del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, Tariq Jibril, confirmara que Libia había entrado en la tercera ola de la epidemia por la propagación de la variante Delta, especialmente contagiosa.

Poco más de 425.000 han recibido la vacuna contra la enfermedad en el país, cuya economía pasa por un momento crítico tras años de conflicto armado.

Dado el contexto, el Ministerio de Educación Superior de Libia ha informado de la suspensión de las clases, a partir de este domingo hasta nueva orden, en todas las universidades del país debido al incremento en casos de coronavirus.

Según el portal de noticias Arraed, el hospital de Al Hadba, que se encuentra en la capital del país, Trípoli, se ha declarado en situación de emergencia ante el aumento de casos en la ciudad. También a última hora del jueves el portavoz del Gobierno, Mohamed Hamuda, anunció la suspensión de los vuelos y el cierre de las fronteras terrestres con Túnez desde la medianoche anterior y por espacio de una semana, al menos.