Publicado 09/07/2021 15:11

Coronavirus.- Libia suspende las clases en las universidades a partir de este domingo por el aumento de contagios

Archivo - Un grupo de jóvenes voluntarios durante las labores de desinfección de un hotel de Tripoli, Libia, en el marco de la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus
Archivo - Un grupo de jóvenes voluntarios durante las labores de desinfección de un hotel de Tripoli, Libia, en el marco de la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus - MOHAMED ARHOMAH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación Superior de Libia ha informado de la suspensión de las clases, a partir del próximo domingo hasta nueva orden, en todas las universidades del país debido al incremento en casos de coronavirus.

El país ha registrado 1.710 nuevos contagios en las últimas horas con lo que ya rebasa el umbral de los 200.000 casos totales, con 201.236 afectados, de acuerdo con el balance recogido por el portal de noticias 'Libya Observer'.

Asimismo han fallecido otras cinco personas en las últimas horas, hasta sumar 3.232 decesos desde el principio de la pandemia. Además, el Gobierno ha notificado 280 altas más en las últimas horas, hasta las 180.484 totales.

El Centro Nacional para el Control de Enfermedades Al Nayar ha indicado que el aumento en el número de contagios es indicio de que la variante Delta del coronavirus --identificada en India y caracterizado por su elevado índice de contagio-- ya está en el país y podría comportar más de una tercera parte de los casos en las próximas semanas, informa la emisora Healthy FM.

En las últimas horas, y según el portal de noticias Arraed, el hospital de Al Hadba, que se encuentra en la capital del país, Trípoli, se ha declarado en situación de emergencia ante el aumento de casos en la ciudad.

También a última hora del jueves el portavoz del Gobierno, Mohamed Hamuda, anunció la suspensión de los vuelos y el cierre de las fronteras terrestres con Túnez a partir de la pasada medianoche.