Publicado 15/03/2021 08:31

Coronavirus.- El líder opositor de Kenia recibe el alta hospitalaria tras su contagio por coronavirus

Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos
Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor de Kenia, Raila Odinga, ha recibido el alta hospitalaria tras su ingreso la semana pasada tras sentir "fatiga" y después de confirmarse que estaba contagiado de coronavirus, según ha confirmado él mismo a través de sus redes sociales.

"Me alegra estar de vuelta en casa", ha señalado Odinga en un mensaje en Twitter, junto a un vídeo en el que aparecer haciendo estiramientos frente a su vivienda. "Me aislaré de forma estricta hasta que haya nuevas noticias", ha agregado.

Odinga, de 76 años, fue hospitalizado el 9 de marzo para realizarse pruebas a raíz de su "fatiga". Posteriormente, confirmó que entre estas pruebas figuraban unas que habían revelado que había contraído la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El líder opositor, un histórico de la política en el país africano, ha acercado en los últimos años sus posturas con el presidente, Uhuru Kenyatta, tras ser su principal rival en los últimos comicios, incluidos los de 2017, en los que hizo un llamamiento al boicot.

Las autoridades kenianas han confirmado hasta la fecha 111.185 casos y 1.899 fallecidos por coronavirus, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).