Publicado 16/03/2020 12:08

Coronavirus.- Los líderes UE abordarán de nuevo por videoconferencia este martes la coordinación ante el coronavirus

Coronavirus.- Los líderes UE abordarán de nuevo por videoconferencia este martes
Coronavirus.- Los líderes UE abordarán de nuevo por videoconferencia este martes - Sven Hoppe/dpa

BRUSELAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de la Unión Europea volverán a reunirse este martes en formato de videoconferencia para hacer balance de los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus en Europa, que supera ya los 40.000 casos de contagio.

"Contener la propagación del virus, proveer suficientes equipamientos médicos, impulsar la investigación y limitar los efectos colaterales en la economía es clave", ha escrito el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, para anunciar a través de las redes sociales la reunión telemática, prevista para las 17:00, según han precisado a Europa Press fuentes europeas.

Será la segunda vez que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete se reúnen por videoconferencia --la primera fue el martes pasado-- desde que se registraron los primeros positivos por el virus Covid 19 en pacientes en la Unión Europea.

Las conferencias telemáticas es el nuevo marco que la Unión Europea ha establecido para tratar de continuar con las reuniones importantes previstas ya en el calendario, como la reunión de ministros de Finazas de la Eurozona de este lunes, u otras convocadas con carácter extraordinario para coordinar la respuesta al coronavirus.

Los ministros de Interior y Sanidad, por ejemplo, hablarán por videoconferencia una vez por semana a instancias de los líderes y en citas coordinadas por la Comisión Europea, la primera de ellas en la mañana de este lunes para acordar medidas de control en las fronteras interiores del espacio Schengen.