Publicado 07/04/2020 15:41

Coronavirus.- Linchados en Malaui dos ciudadanos de Mozambique acusados de "chupasangres" y de propagar el coronavirus

Coronavirus.- Linchados en Malaui dos ciudadanos de Mozambique acusados de "chup
Coronavirus.- Linchados en Malaui dos ciudadanos de Mozambique acusados de "chup - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Mozambique ha anunciado este martes que las autoridades de Malaui han comunicado que dos de sus ciudadanos han sido linchados en el país tras ser acusados de propagar el coronavirus y de ser "chupasangres".

La ministra de Exteriores mozambiqueña, Veronica Macamo, ha indicado que "es un asunto muy triste" y ha agregado que Maputo está a la espera de "información formal" sobre las investigaciones, según la cadena de televisión Miramar.

Según las informaciones recogidas por el portal de noticias Carta de Moambique, los dos mozambiqueños asesinados viajaban junto a un tercer ciudadano del país --que logró escapar-- en dirección a Tanzania cuando fueron atacados.

El Gobierno de Malaui ha confirmado este mismo martes el primer fallecido por coronavirus en el país y ha elevado a ocho el número de casos totales. En Mozambique se han detectado diez casos, sin fallecidos.

Por otra parte, zonas rurales de Malaui han registrado numerosos episodios de violencia en el pasado relacionados con linchamientos a manos de turbas de personas acusadas de ser "chupasangres" o vampiros.