Publicado 14/06/2020 17:48CET

Coronavirus.- Lisboa concentra el 91 por ciento de los 227 nuevos casos de coronavirus detectados en Portugal

Coronavirus.- Lisboa concentra el 91 por ciento de los 227 nuevos casos de coron
Coronavirus.- Lisboa concentra el 91 por ciento de los 227 nuevos casos de coron - Hugo Amaral/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La región de Lisboa y Valle del Tajo concentran 206 de los 227 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en Portugal, según el último boletín de la Dirección General de Salud del Gobierno portugués.

Además el boletín incluye cinco muertes para sumar 1.517 fallecidos en total. Destaca asimismo la disminución de pacientes ingresados en hospitales, que pasan de 428 el sábado a 419 este domingo, mientras que en cuidados intensivos hay 73 pacientes, cuatro menos que el día anterior.

La región Norte sigue siendo la más afectada en términos globales desde el inicio de la epidemia en Portugal, con 17.078 casos y 812 fallecidos, informa la agencia de noticias portuguesa Lusa. Siguen Centro con 3.874 casos confirmados, Algarve (395) y Alentejo (282).

El secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, ha explicado en la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus que la línea de atención psicológica de la sanidad públicas ha atendido "casi 16.000 llamadas" desde el inicio de la epidemia, 1.500 de ellas de profesionales sanitarios.

"Ha sido un servicio muy importante durante el confinamiento" y "sigue disponible para aclarar dudas y angustias todos los días, a cualquier hora", ha apuntado, según recoge Lusa.

La línea comenzó a funcionar el 1 de abril y cuenta con 64 psicólogos con formación específica en intervención psicológica en situaciones de crisis. "Es un servicio disponible para todos los ciudadanos que no deben dudar en utilizarlo en caso de estrés, ansiedad, dificultades para lidiar con el aislamiento social u otras materias", ha subrayado Lacerda.