Publicado 16/12/2020 14:28

Coronavirus.- Lituania alcanza un nuevo récord de casos de COVID-19 en el primer día del confinamiento

RIGA, 16 Dic. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias de Lituania han notificado este miércoles 3.418 nuevos casos de coronavirus, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que coincide con el arranque de nuevas restricciones, entre las cuales figura el cierre de los establecimientos no esenciales.

Lituania, con unos tres millones de habitantes, figura entre los países de Europa proporcionalmente más afectados por esta segunda ola de contagios. Casi 100.000 personas han contraído la enfermedad, mientras que 907 han perdido la vida, 44 más que el martes.

El Gobierno, en un intento por contener el alza de los contagios, ha impuesto un nuevo cierre que estará en vigor hasta el 31 de diciembre y que exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa. Los centros educativos seguirán las clases a distancia, mientras que las reuniones se limitan a los convivientes.

La primera ministra, Ingrida Simonyte, no descarta aumentar las restricciones si no se logra doblegar la curva. "Seguiremos la situación de forma estrecha", ha advertido.