Publicado 26/05/2021 19:20

Coronavirus.- Lituania amplía el confinamiento para frenar la pandemia de COVID-19 pero relaja algunas restricciones

Archivo - Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país.
Archivo - Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país. - EDIJS PALENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

RIGA, 26 May. (DPA/EP) -

El Gobierno de Lituania ha ampliado este miércoles el confinamiento decretado para frenar la pandemia de COVID-19, aunque ha relajado algunas de las restricciones vigentes.

En concreto, el confinamiento se extenderá ahora hasta finales de junio, pero en la capital, Vilna, las terrazas de cafeterías, restaurantes y bares podrán permanecer abiertas dos horas más, hasta la medianoche, desde el martes próximo.

Mientras, los clubes nocturnos, cerrados desde noviembre, podrán reabrir sus puertas para clientes que estén en posesión de certificados de vacunación contra la COVID-19, puedan presentar una prueba diagnóstica negativa o se hayan recuperado de la enfermedad.

Asimismo, desde junio, el límite de asistentes a eventos que se celebren al aire libre se suprimirá, mientras que el aforo para los eventos que se celebren en interiores se ampliará hasta las 250 personas.

En el caso de los eventos que solo permitan la asistencia de titulares de certificados de vacunación, podrán reunirse hasta 2.000 personas. Por último, un límite de diez personas o miembros de dos familias o núcleos familiares podrán reunirse en domicilios.

Lituania, que tiene una población de unos tres millones de personas, impuso el confinamiento a mediados de diciembre, pero el Gobierno ha levantado gradualmente algunas restricciones desde febrero, con la caída en el número de contagios. Hasta ahora, la COVID-19 ha dejado más de 272.000 casos en el país europeo, incluidas 4.200 víctimas mortales.