Publicado 24/03/2021 18:46

Coronavirus.- Lituania descarta levantar el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en Semana Santa

Archivo - Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país.
Archivo - Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país. - EDIJS PALENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

RIGA, 24 Mar. (DPA/EP) -

La primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte, ha descartado este miércoles levantar el confinamiento vigente en el país por la pandemia de COVID-19 en Semana Santa, con el objetivo de frenar el aumento de contagios de la enfermedad.

"Desafortunadamente, no vemos base para hablar sobre una relajación adicional pronto", ha señalado Simonyte, que ha detallado que el Ejecutivo de la nación europea discutirá sobre este asunto después de Semana Santa y "solo bajo la condición de que la condición epidemiológica se estabilice durante este tiempo".

Simonyte, que ha sugerido la posibilidad de endurecer las restricciones esta semana, ha detallado que la situación es especialmente mala en la región que rodea a la capital, Vilna, y en la ciudad de Marijampole, en el suroeste del país. En este sentido, en Vilna, los servicios religiosos solo se llevarán a cabo sin asistencia hasta el lunes santo o el 5 de abril.

Lituania, con una población de tres millones de habitantes, implementó un estricto confinamiento a finales de 2020 para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19. Después de que las cifras disminuyeran a mediados de febrero, el Gobierno decidió relajar las restricciones, en un principio vigentes hasta el 31 de mayo, de manera gradual.

No obstante, los contagios han vuelto a repuntar en Lituania, que hasta el momento ha contabilizado más de 211.000 personas contagiadas y más de 3.500 muertes a causa de la COVID-19.