Publicado 19/03/2021 17:15

Coronavirus.- Lituania permitirá a la población elegir vacuna tras restaurar el uso de las dosis de AstraZeneca

Dosis de distinas vacunas contra la COVID-19.
Dosis de distinas vacunas contra la COVID-19. - Daniel Karmann/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Lituania han anunciado este viernes que permitirán a la población elegir qué vacuna administrarse después de haber restaurado el uso de AstraZeneca tras un parón a la espera de que se revisaran los posibles efectos adversos de la vacuna.

"Desde ahora en adelante, cualquiera es libre de decidir si quiere ser vacunado con la dosis de AstraZeneca o no", ha aseverado el ministro de Sanidad, Arunas Dulkys, en una rueda de prensa en Vilna, informa TV3.

Así, ha señalado que la decisión se podrá tomar en los centros de vacunación. En caso de que la opción elegida no esté disponible en ese momento, las autoridades sanitarias se pondrán en contacto posteriormente con el ciudadano.

Los cambios han sido introducidos después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declarara que la vacuna de AstraZeneca es segura. En este sentido, tanto Dulkys como otros altos cargos del Gobierno tienen intención de vacunarse públicamente con las dosis de AstraZeneca para reforzar la credibilidad de las vacunas.