Publicado 03/04/2021 16:30CET

Coronavirus.- Llega a Colombia una nueva remesa con más de 280.000 vacunas para proseguir con el plan de vacunación

12 March 2021, Colombia, Bogota: A health worker prepares a dose of the Chinese Sinovac coronavirus vaccine during a vaccination campaign for elderly people in a vaccination centre Photo: Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/dpa
12 March 2021, Colombia, Bogota: A health worker prepares a dose of the Chinese Sinovac coronavirus vaccine during a vaccination campaign for elderly people in a vaccination centre Photo: Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/dpa - Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ha confirmado la llegada este sábado al país de más de 280.000 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para progresar en el plan de vacunación en el país.

"Llegaron al país 280.800 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer, lo que permite seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, puesto en marcha por el Gobierno Nacional", ha anunciado la Presidencia de Colombia en su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha alertado este viernes de una tercera ola en el país latinoamericano cuando el país acumula por varios días más de 10.000 casos de coronavirus.

"Hemos alertado sobre un tercer pico y el mensaje es de mucha protección y cuidado, no se puede bajar la guardia hasta que todos estén inmunizados", ha dicho Duque según recoge 'Caracol Radio'.

Este mensaje ha sido lanzado por el mandatario en el mismo día que el país ha registrado 10.222 nuevos positivos de la COVID-19 y ha lamentado 163 fallecidos, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud colombiano.

Con el nuevo balance, el total de fallecidos ha ascendido a 63.777 desde el inicio de la pandemia y el de casos positivos a 2.428.048.

Por otro lado, Colombia ha administrado hasta la fecha 2.300.869 vacunas contra la enfermedad, una cifra que el presidente del país ha celebrado. Asimismo, ha reiterado que el Plan de Vacunación de Colombia tiene como meta la inoculación de 35 millones de personas.

Contador