Publicado 12/03/2021 02:26CET

Coronavirus.- Llega a El Salvador el primer lote de vacunas del mecanismo COVAX con más de 33.000 dosis

Llegada de un paquete de vacunas contra la COVID-19 a El Salvador.
Llegada de un paquete de vacunas contra la COVID-19 a El Salvador. - CAMILO FREEDMAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un primer lote con 33.600 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca suministrado por el mecanismo COVAX ha llegado este jueves a El Salvador.

"La llegada de estas 33.600 dosis nos permite continuar realizando el proceso para proteger a la población salvadoreña; ya inició con el personal que está en contacto directo con pacientes COVID-19, ahora vamos con todo el personal que labora en hospitales", ha subrayado el ministro de Salud, Francisco Alabi, tras la recepción de los inmunizadores en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Alabi ha agradecido a "todos los embajadores de los países que han garantizado con su contribución que el programa equitativo de distribución de las vacunas nos llegue".

Así, las unidades que han arribado en el país se usarán para inocular al personal de segunda línea de salud, profesionales que no atienden directamente a los pacientes afectados por la COVID-19, así como personal de la Policía, bomberos, las Fuerzas Armadas o los docentes del sistema público y privado, según recoge 'La Prensa Gráfica'.