Publicado 17/07/2021 05:39

Coronavirus.- Llegan a Argentina 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos

Archivo - 20 April 2021, Argentina, Buenos Aires: A woman makes the victory sign while receiving a Covid-19 vaccine in Buenos Aires province. Photo: ---/telam/dpa
Archivo - 20 April 2021, Argentina, Buenos Aires: A woman makes the victory sign while receiving a Covid-19 vaccine in Buenos Aires province. Photo: ---/telam/dpa - ---/telam/dpa - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este viernes han llegado a Argentina cerca de 3,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Este cargamento, considerado como la mayor donación de Estados Unidos a un país de Sudamérica, ha llegado al aeropuerto internacional de Ezeiza y ha sido recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, MaryKay Carlson, informa el diario local 'Clarín'.

En una conferencia de prensa en conjunto celebrada en la pista de aterrizaje, Cafiero ha agradecido al Gobierno del presidente Joe Biden la donación de las dosis. "Es la donación más importante que se ha hecho en la región", ha destacado.

De este modo, Argentina suma ya 36 millones de dosis recibidas desde que se puso en marcha la campaña de vacunación masiva por parte del Gobierno del país, y el mandatario ha prometido que "muchas más vacunas estarán llegando".

Por otro lado, Cafiero ha subrayado que "se ha hecho una reunión de la Comisión Internacional de Inmunización y lo que se determinó con todos los expertos es la necesidad de avanzar en la vacunación de chicos entre los 12 y los 17 años". "Estamos esperando la aprobación de la autoridad reguladora norteamericana. Una vez que eso esté, avanzaremos con la vacunación para ese rango", ha dicho.

Por su parte, Carlson ha resaltado que "estas vacunas van a ayudar a salvar miles de vidas" y ha puesto en valor la "sólida relación bilateral" entre Argentina y Estados Unidos que, según ha apuntado, "se basa en valores compartidos y conexiones entre personas".

"No hay nada más importante que garantizar la salud y bienestar de todos nuestros ciudadanos. Todos sabemos que la pandemia no conoce fronteras, ha cambiado la vida tal como la conocíamos, asegurarnos que nuestros vecinos en la región puedan contener la COVID-19 es esencial para la recuperación de todos los países", ha aseverado.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado otros 465 fallecimientos y más de 17.200 casos positivos de coronavirus.

De este modo, el país sudamericano alcanza ya las 101.158 muertes a causa del virus y sitúa una cifra total de contagios superior a los 4.737.000 desde el inicio de la pandemia.

Argentina se sitúa así como el octavo país del mundo con más casos de COVID-19 y en el undécimo puesto en la tabla de naciones con más decesos registrados, el cuarto en Sudamérica tras Brasil --539.000 fallecimientos--, Perú --194.000-- y Colombia --114.000 muertes--.