Publicado 21/03/2021 23:12CET

Coronavirus.- Llegan a Bolivia las primeras vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX

Llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX de la OMS a Bolivia
Llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX de la OMS a Bolivia - ONU BOLIVIA

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este domingo han llegado al Aeropuerto Internacional de El Alto de Bolivia las primeras 228.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus facilitadas por el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los ministros de Relacionales Exteriores, Rogelio Mayta, y de Salud, Jeyson Auza, han recibido el cargamento. "Para nosotros realmente es un gusto poder estar en este evento en el que podemos evidenciar la llegada de 228.000 dosis de vacunas AstraZeneca que han llegado a nuestro país y que van a servir para darle continuidad a nuestro plan de vacunación", ha declarado Auza, según recoge la agencia de noticias boliviana ABI.

"Somos testigos de cómo existen países que han concentrado su necesidad de vacunas en cinco veces y es necesario adoptar las medidas que correspondan para garantizar que los países que menos posibilidades tengan, también puedan ver garantizada la vacunación de su población. Es por eso que para nosotros este es un día de beneplácito", ha añadido.

La representante de la OMS Alma Morales ha explicado que habrá un segundo lote de 108.000 dosis en abril y otro de 338.000 a finales de ese mismo mes.

Contador