Publicado 21/02/2021 17:06

Coronavirus.- Llegan a Gaza más de 20.000 dosis de vacunas gracias a la mediación de un rival político de Mahmud Abbas

17 February 2021, Palestinian Territories, Rafah: Palestinian health workers unload the first arriving shipment of the Sputnik V COVID-19 vaccine on the Palestinian side of the Kerem Shalom border crossing south of Rafah. Photo: Ashraf Amra/APA Images v
17 February 2021, Palestinian Territories, Rafah: Palestinian health workers unload the first arriving shipment of the Sputnik V COVID-19 vaccine on the Palestinian side of the Kerem Shalom border crossing south of Rafah. Photo: Ashraf Amra/APA Images v - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El enclave palestino de la Franja de Gaza ha recibido este domingo un cargamento de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V gracias a una donación de Emiratos Árabes Unidos y por mediación de Mohamed Dahlan, un rival político del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Dahlan, considerado como una figura emergente dentro del movimiento Al Fatá y visto como posible sucesor de Abbas, cayó en desgracia después de que el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control de la Franja de Gaza en 2007, cuando él dirigía a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, serían sus críticas al presidente palestino las que terminarían por alejarle del todo. Así, fue expulsado de Al Fatá en 2011, acusado de corrupción, y posteriormente se trasladó a Abú Dhabi, donde trabaja para los gobernantes emiratíes.

El movimiento islamista ha confirmado la llegada de las vacunas a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto, y ha informado de que los grupos en riesgo, como los ancianos, serán los primeros en recibirla, recoge la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, se han registrado un total de 194.875 casos en los territorios ocupados por Israel, y un total de 2.172 personas han fallecido.