Publicado 13/02/2021 19:50

Coronavirus.- Llegan a Venezuela las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

04 January 2021, Venezuela, Valencia: People board a bus on the first day of a radical quarantine decreed by the government of Nicolas Maduro to contain the coronavirus. Photo: Elena Fernandez/ZUMA Wire/dpa
04 January 2021, Venezuela, Valencia: People board a bus on the first day of a radical quarantine decreed by the government of Nicolas Maduro to contain the coronavirus. Photo: Elena Fernandez/ZUMA Wire/dpa - Elena Fernandez/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidanta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha recibido este sábado el primer cargamento de la vacuna contra la COVID-19 rusa, la Sputnik V. Concretamente se trata de diez millones de dosis.

"Venezuela recibe primer lote de la vacuna Sputnik V. Agradecemos la solidaridad y la cooperación del presidente (ruso, Vladimir) Putin y del pueblo ruso por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva y sostenida de la población", ha publicado Rodríguez en Twitter.

El avión de Conviasa ha llevado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de La Guaira. "Estamos fortaleciendo nuestra cadena de frío, la vacuna Sputnik V es una vacuna que se conserva a menos 18 grados, eso nos ha hecho tener que hacer una inversión en transporte, congeladores, para garantizar la cadena de frío; en ese proceso estamos preparados para iniciar", adelantó el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, sobre la llegada de la vacuna.

En este sentido, el ministro de Salud ha incidido en que los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales que trabajan en centros sanitarios que albergan a pacientes con coronavirus y después se pasará al resto de personal de la salud y personas con alguna enfermedad grave, ha recogido Globovision.

Alvarado ha subrayado que el objetivo principal del Gobierno de Venezuela es que el 70 por ciento de la población reciba la vacuna "para crear esa inmunidad de rebaño y poder atacar de manera correcta la pandemia".

En las últimas 24 horas, Venezuela ha contabilizado 432 nuevos contagios y siete muertes por el coronavirus para sumar 132.259 contagios y 1.267 decesos desde el estallido de la pandemia.