Publicado 08/02/2021 16:44

Coronavirus.- López Obrador agradece "al creador, a la naturaleza y a la ciencia" su recuperación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaparecido este lunes en sus habituales comparecencias matutinas diarias, tras superar la enfermedad del coronavirus, agradeciendo "al creador, a la naturaleza y a la ciencia" el haber podido salir "sano" del trance.

"Tengo en mi mente a los que han perdido la vida por la pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños", ha querido recordar el presidente mexicano, quien ha acudido a la conferencia en el Palacio Nacional sin mascarilla.

López Obrador ha acudido a 'La Mañanera', tras haber dado negativo en un última prueba de coronavirus realizada el pasado jueves.

"Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando", ha recalcado el presidente mexicano, quien ha agradecido también a los médicos por el "tratamiento especial" que ha recibido estas últimas dos semanas, fruto, ha dicho, de la estima que los profesionales le tienen, entre ellos el ministro de Salud, Jorge Alcocer.

El presidente mexicano también ha tenido palabras de agradecimiento para "muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México", que manifestaron "su deseo" de una pronta recuperación. "Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos y como decía José Martí, 'amor con amor se paga'", ha parafraseado.

López Obrador también ha trasladado que recibirá la vacuna "cuando corresponda", pues no solo cuenta con anticuerpos por el momento, sino que además tiene que "dar ejemplo", pues no por ser "el presidente" deber salir beneficiado de una situación como la actual.

Del mismo modo, ha destacado que México sigue "avanzando" en la consecución de más vacunas contra la COVID-19, pues "ahora se logró que el Gobierno de Rusia" garantice la entrega de su vacuna, gracias, ha presumido, de que él mismo habló "personalmente" con el presidente Vladimir Putin.

"Hablé personalmente con el presidente Putin, nos garantizó que la vacuna que ellos están produciendo sea utilizada en México, ya firmamos un acuerdo, de modo que vamos a tener vacunas suficientes de las que están produciendo en Rusia", ha subrayado López Obrador.

El mandatario dio negativo a otra prueba el jueves pasado, descartando que sea emisor del virus y contagie a los asistentes a sus tradicionales conferencias. Sin embargo, los especialistas en salud le recomendaron esperar unos días antes de volver a sus actividades públicas.

En su último parte, el Ministerio de Salud de México ha confirmado este lunes más de 2,12 millones de casos acumulados, de los cuales casi 1,5 millones se ha recuperado, mientras que otras 166.200 han muerto a causa de la enfermedad.