Publicado 12/03/2020 4:52:58CET

Coronavirus.- López Obrador critica las "lamentables" acusaciones contra él de ocultar información sobre el coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Javier Lira/NOTIMEX/dpa

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado este miércoles a la oposición por acusar al Gobierno de estar ocultando información acerca de la situación del coronavirus en el país y ha calificado de "lamentables" estos intentos, aludiendo a que "están desesperados".

López Obrador ha comparecido ante los medios para desmentir que el Gobierno esté ocultando información acerca del coronavirus en México, en donde ya se han confirmado doce casos, según el último balance del Ministerio de Salud.

"No estamos ocultando información de nada", ha recalcado el mandatario mexicano, quien ha explicado que lleva años padeciendo a la oposición porque, "aunque se disfrace", sabe que comenzaría a criticar la labor del Gobierno.

"Conozco a mis adversarios. Ya sabía yo, van a empezar a decir que no hay información, que no se está haciendo nada, que se está menospreciando el problema, porque es hasta lamentable que quieran que nos infectemos", ha dicho López Obrador.

El presidente de México ha acusado a la oposición de querer culparle del coronavirus, pero ha defendido que en su Gobierno no son "conservadores, mentirosos e hipócritas" y están trabajando para controlar una situación, declarada como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles.

Contador