Publicado 28/04/2020 4:22:08 +02:00CET

Coronavirus.- López Obrador pide "tener mucho cuidado" para que no se rescaten empresas quebradas antes de la pandemia

Coronavirus.- López Obrador pide "tener mucho cuidado" para que no se rescaten e
Coronavirus.- López Obrador pide "tener mucho cuidado" para que no se rescaten e - Marco González/NOTIMEX/dpa

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comentado este lunes que si bien hay que ayudar a la pequeña y mediana empresa durante la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus, hay que "tener mucho cuidado" para que no se rescate a aquellas que ya contaban con problemas financieros antes de la pandemia pues se tendría "que pagar con dinero del pueblo".

La petición de López Obrador ha ido dirigida al Banco de México, por el cual ha pedido "respeto" ante las decisiones que pueda tomar en el futuro, pero remarcando que sus reservas no son suyas, "son de la nación".

"Habría que debatir primero sobre a quién rescatar en el caso de que se contraten créditos, a las grandes corporaciones, a los grandes bancos o rescatar al pueblo", se ha preguntado el mandatario mexicano durante su comparecencia en el Palacio Nacional.

López Obrador ha criticado a las "personalidades" que han asegurado que se ha olvidado de los empresarios, pero ha vuelto a insistir en que su Gobierno "no es un comité al servicio de una minoría" y que busca sobre todo ayudar a los más pobres.

El 21 de abril, han recordado medios locales, el Banco de México anunció una serie de medidas para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia valoradas en casi 30.000 millones de euros (200.000 millones de pesos), para incentivar los créditos y promover la liquidez del sistema financiero.

En su última actualización, las autoridades de Salud mexicanas han registrado 15.529 casos positivos por la Covid-19 y 1.434 fallecidos.