Publicado 15/06/2021 17:13

Coronavirus.- López Obrador recibe la segunda dosis de la vacuna de la COVID-19 de AstraZeneca

Archivo - Andrés Manuel López Obrador recibe una dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Archivo - Andrés Manuel López Obrador recibe una dosis de la vacuna de AstraZeneca. - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido este martes la segunda dosis de la vacuna de la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que ya ha sido completamente inmunizado.

El mandatario ha sido vacunado durante su conferencia matutina, conocida como 'La Mañanera', en la que ha señalado que insistido en la importancia de vacunarse: "por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros, que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves".

"Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos", ha aseverado.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca ha sido objeto de numerosas críticas después de que se registraran varios casos de efectos secundarios tras su aplicación, si bien la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha señalado que estos casos deben ser entendidos como "muy raros".

Además, ha hecho un llamamiento a buscar asistencia médica de inmediato si desarrollan síntomas, pero también a considerar que el beneficio de la vacuna es superior por reducir el riesgo de hospitalización y muerte.

Esta vacuna, según el Gobierno de México, cuenta con un nivel de efectividad de más del 80 por ciento. La segunda dosis se aplica entre las ocho y doce semanas posteriores a la primera dosis.