Publicado 20/04/2021 17:15

Coronavirus.- López Obrador se vacuna públicamente con una dosis de AstraZeneca en un intento por disipar dudas

El presidente de México se vacuna.
El presidente de México se vacuna. - PRESIDENCIA/TWITTER

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido vacunado este martes con la primera dosis de AstraZeneca en un intento por disipar las dudas sobre los viales en medio de la polémica por los posibles efectos secundarios que puede provocar.

El personal sanitario y militar ha llegado a primera hora al Salón Tesorería del Palacio Nacional de México, donde el presidente ha sido vacunado de forma pública y ante las cámaras.

El momento de la inyección ha sido retransmitido a través del canal de Youtube del mandatario, en el marco de su conocida rueda de prensa diaria, la 'Mañanera'.

A pesar de que algunos países europeos han suspendido el uso de esta vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, López Obrador ha confiado en la misma y ha asegurado que "no hay nada que temer" al respecto.

López Obrador tuvo COVID-19 en enero y, si bien había garantizado que no se vacunaría hasta que todos los adultos de mayor edad tuvieran sus dosis en México, ha cambiado de opinión y ha decidido vacunarse para transmitid confianza a la población.

Sobre este asunto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resuelto que la vacuna de AstraZeneca presenta más beneficios que riesgos después de que los medios de comunicación informaran sobre la posible relación entre contados casos de trombos y el uso de esta vacuna.