Publicado 16/04/2021 18:05

Coronavirus.- Luxemburgo amplía las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 hasta el 15 de mayo

TRÉVERIS, ALEMANIA, 16 Abr. (DPA/EP) -

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha anunciado este viernes una ampliación de las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 hasta el 15 de mayo.

Bettel, que ha presentado un proyecto de ley que refrenda su intención de reabrir el país para el 15 de mayo, siempre que la situación lo permita, ha señalado que no es posible hacer predicciones claras sobre el desarrollo de la pandemia, a pesar de que hay "cierta estabilización" en las cifras de COVID-19 en Luxemburgo.

No obstante, algunas de las limitaciones respecto a la práctica deportiva sí se aliviarán. En concreto, un máximo de diez personas podrán reunirse para practicar deporte en gimnasios y asistir a clases de baile o yoga si pueden mantener la distancia física y las instalaciones garantizan al menos 10 metros cuadrados para cada persona.

En los colegios también podrán reanudarse las clases de natación y más de diez personas podrán reunirse para practicar música. Se espera que el Parlamento luxemburgués vote el proyecto de ley el próximo viernes.

En Luxemburgo, los restaurantes tienen permitido servir a los clientes en exteriores desde el 7 de abril y esta reapertura no ha tenido efecto alguno en las cifras de contagio, ha precisado el Gobierno, que mantiene en vigor otras restricciones, como un toque de queda entre las 23.00 horas y las 6.00.

Las tasas de infección en Luxemburgo han disminuido recientemente. Esta semana, la incidencia se ha situado en una media de 202 por cada 100.000 habitantes, mientras que la semana pasada alcanzó las 247 infecciones. Hasta el momento, las autoridades sanitarias del país han constatado más de 64.000 personas contagiadas, incluidas 785 víctimas mortales a causa de la enfermedad.