Publicado 04/02/2021 21:13

Coronavirus.- Luxemburgo cierra sus centros educativos durante dos semanas ante el aumento de contagios de COVID-19

Un sanitario toma muestras para hacer la prueba del coronavirus en Bascharage (Luxemburgo) a 19 de junio de 2020.
Un sanitario toma muestras para hacer la prueba del coronavirus en Bascharage (Luxemburgo) a 19 de junio de 2020. - HARALD TITTEL/DPA - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Luxemburgo ha decidido cerrar los centros educativos durante las próximas dos semanas como medida para frenar la propagación de la COVID-19 entre los jóvenes del país.

Así lo ha anunciado el ministro de Educación, Claude Meisch, que ha precisado que la medida, que también incluye las instalaciones destinadas para actividades infantiles, entrará en vigor este lunes. Los padres de los niños de cuatro a 13 años tienen derecho a coger una baja especial durante estas dos semanas.

La excepción la constituyen las guarderías, que permanecerán abiertas, aunque se ha establecido un protocolo de cuarentena "inmediata" en caso de que el personal o los niños contraigan la COVID-19, según informa el diario 'Luxemburger Wort'.

Según Meisch, las infecciones por COVID-19 en personas comprendidas entre los 0 y 13 años está aumentando. En otoño, del 10 al 15 por ciento de los contagios se dieron en contextos escolares. Actualmente, este porcentaje se ubica entre el 25 y el 30 por ciento.

Por su parte, el ministro de Deportes, Dan Kersch, ha trasladado que las actividades en clubes deportivos únicamente podrán celebrarse durante la semana y no en sábado ni domingo.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias luxemburguesas han contabilizado más de 51.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas cerca de 600 víctimas mortales a causa de la enfermedad.