Publicado 25/05/2020 23:09

Coronavirus.- Luxemburgo reabrirá el viernes restaurantes y cafeterías tras varias semanas de cierre por el coronavirus

Coronavirus.- Luxemburgo reabrirá el viernes restaurantes y cafeterías tras vari
Coronavirus.- Luxemburgo reabrirá el viernes restaurantes y cafeterías tras vari - Thierry Roge/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Luxemburgo ha anunciado este lunes que los restaurantes y cafeterías del país podrán reabrir sus puertas a partir del viernes, si bien podrán empezar a dar servicio en las terrazas desde el miércoles, tras varias semanas de cierre a causa de la pandemia de coronavirus.

El primer ministro, Xavier Bettel, ha afirmado que la reapertura de cafeterías y restaurantes tendrá lugar con respeto a las medidas de seguridad, incluido el distanciamiento social de un metro y medio, según ha informado el diario 'Letzebuerger Journal'.

Así, ha detallado que en cada mesa podrá haber un máximo de cuatro personas y ha agregado que, en caso de que no pueda garantizarse el distanciamiento, los comercios tendrán que instalar mamparas para evitar el contacto entre los clientes.

Bettel ha agregado que las bodas y funerales podrán contar a partir del viernes con más de 20 personas, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y las normas de higiene, una medida que afecta igualmente a eventos culturales y deportivos.

Por otra parte, el primer ministro ha resaltado que la reapertura incluirá igualmente a piscinas y gimnasios que no cuenten con spa, también respetando este distanciamiento, antes de apuntar que, si bien son "buenas noticias", la población tiene que mantener la precaución.

En este sentido, la ministra de Sanidad, Paulette Lenert, ha hecho hincapié en que las medidas aplicadas por las autoridades han tenido éxito y ha destacado que ahora la población debe mantener la responsabilidad para evitar un repunte de casos.

Las autoridades luxemburguesas han confirmado hasta la fecha 3.993 casos de coronavirus, con 110 fallecidos. Asimismo, un total de 68.107 personas han sido sometidas a test por el momento, según los últimos datos oficiales.