Publicado 15/03/2021 20:01

Coronavirus.- Luxemburgo también suspende la vacunación con AstraZeneca

Archivo - Un sanitario toma muestras para hacer la prueba del coronavirus en Bascharage (Luxemburgo) a 19 de junio de 2020.
Archivo - Un sanitario toma muestras para hacer la prueba del coronavirus en Bascharage (Luxemburgo) a 19 de junio de 2020. - HARALD TITTEL/DPA - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Luxemburgo ha informado este lunes de la "suspensión temporal" de la vacunación con la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a raíz de la suspensión en otros países como Francia y Alemania.

"Se trata de una medida de precaución, a la espera de los resultados de las pruebas realizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre una serie de problemas sanguíneos que se han producido en personas vacunadas con la vacuna AstraZeneca", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

"La decisión de hoy se refiere tanto a las vacunas iniciales como a las de seguimiento", ha explicado el Ministerio.

Luxemburgo ocupa el séptimo lugar del mundo en contagios 'per capita' y el 34 en muertes 'per capita'. En total se han contabilizado 57.926 casos y 693 muertes por coronavirus en un país con una población de poco más de 600.000 personas.