Publicado 04/06/2020 10:37

Coronavirus.- Macedonia impone el toque de queda hasta el lunes tras un repunte en el número de contagios

Coronavirus.- Macedonia impone el toque de queda hasta el lunes tras un repunte
Coronavirus.- Macedonia impone el toque de queda hasta el lunes tras un repunte - Ameer Al Mohammedaw/dpa

BELGRADO, 4 Jun. (DPA/EP) -

Las autoridades de Macedonia del Norte han decretado este jueves un nuevo toque de queda en el país tras registrar un repunte en el número de contagios de COVID-19 una semana después de que se levantaran la mayoría de las restricciones impuestas.

La restricción total de movimientos de 80 horas empezará a las 21.00 horas de este jueves en Skopje, Kumanovo, Tetovo y otras ocho ciudades y durará hasta las 5.00 horas del lunes. En el resto del país solo habrá toque de queda nocturno.

El Gobierno ha tomado la decisión este jueves después ded que se hayan detectado 101 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 59 de ellos en la capital. El miércoles se habían contabilizado otros 76 contagios.

El aumento se ha producido una semana después de que el Gobierno levantara el toque de queda y permitiera que cafeterías, bares y restaurantes reabrieran sus puertas. Macedonia del Norte, con una población de menos de 2,1 millones de habitantes, ha registrado 2.492 casos, 742 aún activos, y 145 fallecidos.