Publicado 24/01/2021 10:12CET

Coronavirus.- Macron contempla la declaración el próximo miércoles de un nuevo cierre en Francia

FILED - 10 December 2020, Belgium, Brussels: French President Emmanuel Macron speaks to media as he arrives for the first day of a two days face-to-face European Council summit. Macron has tested positive for COVID-19, acording to the Elysee Palace. Photo
FILED - 10 December 2020, Belgium, Brussels: French President Emmanuel Macron speaks to media as he arrives for the first day of a two days face-to-face European Council summit. Macron has tested positive for COVID-19, acording to the Elysee Palace. Photo - Alexandros Michailidis/EU Counci / DPA - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está contemplando la posiblidad de declarar un nuevo cierre en todo el país a raíz del repunte de casos de coronavirus impulsado por la aparición de la variante más contagiosa identificada en Reino Unido, en una decisión que podría anunciar el próximo miércoles, según fuentes ministeriales del 'Journal du Dimanche'.

Según las fuentes, el cierre podría comenzar antes de finales de la semana que viene y prolongarse al menos por espacio de 21 días. Se confirmaría así lo avanzado el jueves por el ministro de Salud, Olivier Veran, quien aventuró una posible decisión sobre un nuevo cierre o restricciones más estrictas en unos días o semanas.

"La decisión está punto de tomarse. Solo falta el cuándo y el cómo", han indicado las fuente del medio francés, en lo que sería la tercera medida de este tipo después de las adoptadas en marzo y octubre del año pasado.

Francia superó el viernes el umbral de 3 millones de casos de coronavirus, en parte por la cepa británica. Los expertos médicos franceses anticipan un aumento de casos en las próximas semanas, cuando se noten finalmente los efectos de la temporada navideña.

El segundo cierre de Francia, que comenzó a finales de octubre, revirtió en un descenso de los casos, pero ahora mismo las hospitalizaciones y los pacientes de cuidados intensivos siguen quintuplicando las cifras de agosto, con la consiguiente presión sobre el sistema de salud.