Publicado 25/03/2020 21:11:07 +01:00CET

Coronavirus.- Macron insta a la unidad y anuncia un "plan masivo de inversión" para los hospitales por el coronavirus

Coronavirus.- Macron insta a la unidad y anuncia un "plan masivo de inversión" p
Coronavirus.- Macron insta a la unidad y anuncia un "plan masivo de inversión" p - Thierry Roge/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llamado este miércoles a la "unidad" de la población frente a la pandemia de coronavirus y ha anunciado la puesta en marcha de un "plan masivo de inversión" para hospitales y trabajadores del sector sanitario.

El mandatario, que ha recalcado la necesidad de tomar estas medidas, ha hecho hincapié en la importancia de lograr una mejora de la sanidad en el país con una reforma que será "profunda" y que se llevará a cabo con el tiempo.

Así, ha señalado que se otorgará una bonificación especial para todos aquellos trabajadores que están "haciendo frente" al Covid-19, que ha dejado por el momento un total de 1.331 fallecidos y más de 25.233 casos confirmados.

"Se ha hecho mucho, no lo suficientemente rápido, no lo suficientemente contundente", ha aseverado el presidente, que ha denunciado a aquellos a los que les gusta "dividir el país" en tiempos de crisis, según informaciones del diario francés 'Le Figaro'.

Macron se ha acordado, además, de todos aquellos médicos y enfermeros que "han perdido la vida para salvar otras" y ha querido realizar una mención especial antes de mostrar su apoyo a los pacientes.

"Dije que estábamos en guerra contra un enemigo invisible. En esta ciudad (Mulhouse) hay restos de ella. Cuando empieza una guerra te involucras del todo. Veo en nuestro país factores de división, la duda de aquellos a los que les gustaría fracturar el país cuando deberíamos mantener una sola obsesión: la unidad", ha aseverado.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno está "unido, trabajando duro, trabajando para encontrar soluciones y luchando" y ha explicado que el Ministerio de Sanidad abordará los temas más acuciantes: el suministro de mascarillas, respiradores y tratamientos sin que cedamos ante la avalancha de información falsa.

"Solo tenemos una prioridad: vencer al virus. La nación está movilizada", ha afirmado antes de saludar a la "Francia fraterna que permitirá superar la crisis".

"Todos los servicios del Estado están movilizados, nuestros policías, nuestros gendarmes, nuestros funcionarios de aduanas, nuestros maestros (...) se han activando todas las palancas y uniéndonos podremos hacer frente a esto".

El presidente, que lanzó la 'Operación Centinela' para la lucha contra el Covid-19, ha anunciado ahora la puesta en marcha de la 'Operación Resiliencia', que se concentrará en la "ayuda y apoyo a las poblaciones".

"Toda la nación está comprometida en esta lucha. Cada ciudadano tiene un papel que desempeñar. Debemos unirnos y permanecer firmes. La unidad y el coraje nos permitirán para ganar. Aguantaremos porque no renunciaremos a nada. Aguantaremos porque tenemos la fuerza necesaria", ha remachado.

Contador