Publicado 19/12/2020 13:51

Coronavirus.- Macron permanece estable y su estado es "tranquilizador" pero sigue con fatiga y tos

HANDOUT - 10 December 2020, Belgium, Brussels: French President Emmanuel Macron speaks to media as he arrives for the first day of a two days face-to-face European Council summit. Photo: Alexandros Michailidis/EU Council/dpa - ATTENTION: editorial use o
HANDOUT - 10 December 2020, Belgium, Brussels: French President Emmanuel Macron speaks to media as he arrives for the first day of a two days face-to-face European Council summit. Photo: Alexandros Michailidis/EU Council/dpa - ATTENTION: editorial use o - Alexandros Michailidis/EU Counci / DPA

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El estado de salud del presidente de Francia, Emmanuel Macron, afectado de coronavirus, permanece estable respecto al viernes y su pronóstico es "tranquilizador" pero todavía exhibe síntomas de la enfermedad, como fatiga y tos, según un comunicado de los médicos del Elíseo.

"El presidente de la República presenta un estado de salud estable respecto al viernes", según la nota. "Aún presenta los mismos síntomas de la enfermedad de COVID-19 (fatiga, tos, dolores musculares) que de ninguna manera le impiden realizar sus funciones", apunta el comunicado.

"Los exámenes clínicos y paraclínicos son realizados periódicamente por el servicio médico de la Presidencia. Sus resultados fueron tranquilizadores", de acuerdo con la nota del doctor Jean-Christophe Perrochon, médico jefe del presidente.

El positivo de Macron, conocido el jueves, ha desatado una cascada de pruebas y aislamiento en su entorno cercano y también a nivel europeo, en la medida en que su agenda oficial de los últimos días incluyó encuentros con otros dirigentes como el español Pedro Sánchez y el portugués António Costa.

Macron, que este viernes compareció en un vídeo para agradecer los mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas, ha declarado que sigue con su labor, "un poco ralentizada", y que no desatenderá cuestiones "prioritarias" como la lucha contra la pandemia de COVID-19.