Publicado 19/03/2020 07:21

Coronavirus.- Macron traslada su "apoyo total" al plan de emergencia contra la pandemia de coronavirus del BCE

Coronavirus.- Macron traslada su "apoyo total" al plan de emergencia contra la p
Coronavirus.- Macron traslada su "apoyo total" al plan de emergencia contra la p - Henri Szwarc

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado este jueves su "apoyo total" al programa de emergencia lanzado por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones.

"Apoyo total a las medidas excepcionales tomadas por el BCE", ha indicado Macron a través de su cuenta de Twitter. "Depende de nosotros, los estados europeos, estar allí a través de nuestras intervenciones presupuestarias y una mayor solidaridad financiera dentro de la zona euro", ha agregado. "Nuestra gente y nuestras economías lo necesitan", ha zanjado.

El BCE, que ha afirmado que "hará todo lo que sea necesario" y explorará todas las alternativas para apoyar la economía en el marco de la crisis desatada por el Covid-19, ha anunciado que el plan estará en vigor hasta finales de 2020.

La pandemia de coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 8.800 víctimas mortales y ha sobrepasado los 218.000 positivos a nivel global.