Publicado 16/03/2020 18:51

Coronavirus.- Madagascar suspenderá el viernes las conexiones aéreas con los países europeos a causa del coronavirus

Coronavirus.- Madagascar suspenderá el viernes las conexiones aéreas con los paí
Coronavirus.- Madagascar suspenderá el viernes las conexiones aéreas con los paí - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, ha anunciado la suspensión desde el viernes de las conexiones aéreas con los países europeos, incluido España, a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta ahora más de 6.500 muertos a nivel mundial.

"Para evitar la propagación de esta pandemia dentro de nuestras fronteras, todos los vuelos y desplazamientos de personas hacia y desde Europa, más precisamente Italia, Francia, España y Alemania, pero también el resto, quedan suspendidos durante 30 días", ha dicho el mandatario.

Así, ha destacado que la medida afecta además a los departamentos de ultramar franceses de Mayotte y Reunión, donde también se han registrado casos. "Ningún crucero puede entrar en nuestras fronteras", ha recalcado Rajoelina.

El mandatario malgache ha destacado que todos los ciudadanos del país que estén en las naciones afectadas por motivos médicos o profesionales podrán volver hasta el jueves, según ha informado el diario 'Madagascar-Tribune'.

Sin embargo, ha explicado que los intercambios comerciales seguirán en vigor. "Autorizamos la entrada al país de productos esenciales, como el carburante, el arroz, el aceite y el azúcar. Sólo está prohibida la entrada de personas", ha explicado.

Por otra parte, ha desvelado un "plan de contingencia" dotado con 3,7 millones de dólares "gracias a la ayuda del Banco Mundial para reforzar el sistema sanitario a través de la dotación de equipamiento médico a los hospitales".

Rajoelina ha pedido además a la población que se una para impedir la propagación del virus, antes de agregar que por el momento hay ocho personas en aislamiento. "No hay ningún caso sospechoso a reseñar", ha zanjado.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.