Publicado 23/11/2020 02:39

Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

Una mujer camina bajo su paraguas frente a un mural con la imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ciudad de Guacara, en el norte del país.
Una mujer camina bajo su paraguas frente a un mural con la imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ciudad de Guacara, en el norte del país. - JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo el fin de las medidas de restricción por la pandemia a partir del mes de diciembre y ha pedido a la población "cuidarse" en esta últimas semana de cuarentena "radical" con el fin de "desarrollar la recuperación económica y comercial", así como "el reencuentro de las familias" en el último mes del año.

"Este semana que entra a partir de este lunes es la última semana de cuarentena radical y luego entraríamos todo el mes de diciembre en flexibilización", ha anunciado Maduro durante su comparecencia habitual de los domingos para la televisión pública venezolana.

"Estamos en medio de la Navidad, queremos compartir, trabajo, ganancia, regalos, amor, perdón, encuentro y reencuentro con las familias, amigos y amigas. La Navidad es la época más bonita de todo el año, es un época de espiritualidad, y más en este año 2020", ha dicho Maduro.

El Gobierno de Venezuela ha implantado un confinamiento "radical" que estuvo vigente entre marzo y junio, comenzando a partir de ese mes un tipo de cuarentena basado en el método 7+7, es decir, siete días de confinamiento seguidos de otra semana de actividad económica.

El último parte ofrecido por las autoridades venezolanas han cifrado el número de casos acumulados en 99.835, destacando una tasa de recuperación del 95 por ciento, mientras que 871 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

La última actualización ha dejado 400 nuevos contagios, de los cuales 35 son importados, procedentes de Colombia, Perú y Ecuador, así como dos fallecidos más, registrados en el estado de Táchira, en el noroeste del país.

"El coronavirus en Venezuela está bastante controlado, a pesar de que está saliendo el 85 por ciento de la gente a la calle", ha subrayado Maduro.