Publicado 16/05/2020 05:18

Coronavirus.- Maduro anuncia un fin de semana de "flexibilización segura" para niños y mayores de 65 años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes un fin de semana de "flexibilización segura" de la cuarentena que rige en el país para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, que permitirá salir a niños y personas mayores de 65 años.

"Instruí para este sábado y domingo una nueva jornada de flexibilización segura", ha trasladado Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, los mayores de 65 años podrán salir a la calle entre las 08.00 y las 12.00 de la mañana, mientras que los niños y adolescentes podrán hacerlo de 14.00 a 18.00. "Días de renovación de energías para seguir la batalla por la vida de la patria", ha agregado el mandatario.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha recordado a las personas que vayan a hacer uso del permiso para salir "la importancia del distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla".

"Si salen a caminar la distancia permitida es de un kilómetro a la redonda de su lugar de residencia", ha apuntado. "De la mano de la consciencia de nuestro pueblo seguiremos batallando por la salud y la vida", ha concluido en un mensaje en la citada red social.

Maduro renovó el martes el estado de alarma en la nación caribeña por la pandemia otros 30 días. Las autoridades venezolanas han confirmado este viernes cuatro nuevos casos de la COVID-19, por lo que el balance total de casos ha ascendido hasta los 459, incluidos 10 muertos.

En este sentido, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha detallado que, durante mayo, entre el 70 y el 80 por ciento de los casos de coronavirus registrados en Venezuela provienen de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

Por ello, ha trasladado que Maduro "ha tomado la decisión de reforzar el protocolo de cuarentena, el protocolo de atención de todos los compatriotas que ingresen por las fronteras occidental, sur o sean repatriados por vía aérea", ha informado el diario local 'El Universal'. Estos territorios comprenden Táchira, Zulia, Apure, Bolívar, Amazonas o Delta Amacuro.