Publicado 12/04/2021 05:52

Coronavirus.- Maduro anuncia una flexibilización del confinamiento en Venezuela esta semana

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que a partir del lunes 12 de abril se flexibilizará el confinamiento que impera en el país para actividad labora y económica "necesaria".

"Lo que no se flexibiliza es las medidas de bioseguridad para proteger a la familia venezolana", ha agregado el mandatario venezolano durante una intervención en la rueda de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en el país.

Las tres semanas de confinamiento que han estado en vigencia en la nación, en el contexto de la Semana Santa y del incremento de casos diarios de contagios, han servido para "parar el crecimiento que tenía la variante brasileña que había entrado con una potencia increíble haciendo crecer los contagios, trayendo mayor virulencia y agravando a los pacientes de manera impresionante!, recoge 'Últimas Noticias'.

Por lo tanto, a pesar de este relajamiento --que durará hasta el 18 de abril--, ha pedido a los ciudadanos que se sigan "cuidando", mientras ha instado a las autoridades regionales y locales a que han cumplir las restricciones.

Respecto a la situación sanitaria en el país, Maduro ha indicado que la variante brasileña ha hecho que aumente de un 20 a un 50 por ciento los casos, mientras que se ha detectado una mayor incidencia en la región occidental del país, especialmente en los estados de Carabobo, Lara, Yaracuy, con posibilidad de extensión hacia la región andina, ha señalado.

Hasta el momento, Venezuela acumula 174.887 positivos de COVID-19 --1.101 en las últimas 24 horas--, una enfermedad que ha dejado 1.778 muertes en la nación latinoamericana.