Publicado 08/06/2020 03:42

Coronavirus.- Maduro anuncia siete días más de cuarentena y pide a la oposición "pasar página" por el bien de Venezuela

Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes ven
Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes ven - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo una nueva cuarentena para los próximos siete días y ha insistido en que el Gobierno "quiere pasar página" y avanzar junto a la oposición "por el futuro" del país.

"Queremos avanzar junto a ustedes por el futuro de Venezuela. Pasemos la página de lo que ya fue y de lo que no fue y escribamos las páginas futuras", ha señalado Maduro, durante su comparecencia para anunciar las siguientes medidas que se llevarán a cabo en el país en relación a la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, Maduro ha vuelto a señalar la voluntad del Gobierno para seguir negociando con la oposición "por Venezuela", después de que hace unos días, el vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunciara que se había alcanzado un acuerdo con los principales partidos opositores para trabajar de manera conjunta contra la COVID-19.

En relación a las nuevas medidas contra el nuevo coronavirus para la próxima semana, el presidente de Venezuela ha explicado que tras estos siete días de cuarentena ya anunciados, vendrán otros siete de trabajo, en consonancia con la "flexibilización dinámica" de las últimas fechas, en las que se alternan días de actividad económica con otros de confinamiento.

"Quiero agradecer a todos los comerciantes, emprendedores, trabajadores, a las familias venezolanas por ese espíritu impresionante que tenemos y que hemos demostrado en esta semana de flexibilización económica dinámica", ha manifestado.

En el último balance acerca de la situación de la crisis sanitaria en el país, Maduro ha confirmado 2.377 casos y 22 víctimas mortales, según ha difundido la cadena Venezolana de Televisión.

La semana pasada, el Gobierno de Venezuela y los principales partidos de la oposición alcanzaron un acuerdo para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país.

Los firmantes son el llamado G4 --el núcleo duro de la oposición venezolana--: Voluntad Popular (VP), al que pertenecen Juan Guaidó y Leopoldo López; Primero Justicia (PJ), el de Henrique Capriles y Julio Borges; Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), mientras que por parte del Gobierno firma el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Como partes neutrales, participan en el acuerdo el doctor Julio Castro, asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional, y el doctor Gerardo de Cossio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela.