Publicado 10/11/2020 23:30

Coronavirus.- Maduro anuncia que Venezuela podrá iniciar la vacunación contra la COVID-19 en abril "de manera optimista"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que el país caribeño podrá iniciar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en abril de 2021 "de manera optimista".

"De manera optimista, creo que en abril podríamos estar en condiciones de empezar con la vacunación en Venezuela, a todo el pueblo", ha informado Maduro, poniendo el foco en que el tratamiento será "gratuito" y "seguro" en Venezuela.

El mandatario ha explicado que, para ese propósito, el Ejecutivo venezolano está trabajando para fortalecer el sistema público de salud, según informa VTV.

De forma paralela, Maduro ha comparado la cobertura mediática de los resultados de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer con la de la vacuna rusa Sputnik V. "Subieron las bolsas de valores y hasta el petróleo", ha señalado.

"Cuando la vacuna de Rusia es 100 por ciento efectividad, silencio en el mundo", ha dicho, criticando que "pareciera una campaña geopolítica, una cosa politizada el tema de la salud".

Por último, ha celebrado que las vacunas que se están desarrollando contra la COVID-19 lleven buen camino y ha subrayado el buen desempeño de los ensayos de las vacunas china y rusa que se desarrollan en Venezuela.

Las autoridades sanitarias venezolanas han confirmado, hasta el momento, más de 95.000 personas contagiadas de la COVID-19 y algo más de 800 víctimas mortales.