Publicado 03/09/2020 11:52

Coronavirus.- Maduro apunta a una flexibilización la próxima semana mientras Venezuela suma 1.100 casos más

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha apuntado a la posibilidad de una flexibilización generalizada de las restricciones para frenar la propagación de la COVID-19 en todo el país la próxima semana, a pesar de que este miércoles se han registrado otros 1.100 contagios en el país.

"Todo parece indicar que vamos a tener lo que yo quería hace meses, el 7+7 perfecto. Los siete días de flexibilización pareja en las 24 entidades federales, general y amplia", ha comentado el mandatario. "Parece que todo indica que lo vamos a hacer a partir del lunes que viene", ha añadido, precisando que se está evaluando esta opción con el "consejo científico, los asesores y los expertos".

El Gobierno venezolano mantiene en vigor desde junio un plan de confinamiento que alterna siete días de cuarentena radical con siete de flexibilización, lo que permite la reapertura de actividades económicas más allá de las esenciales de alimentación, salud y seguridad, pero lo aplica por regiones.

Entretanto, la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, ha informado de 1.127 nuevos casos de COVID-19 y siete fallecidos en las últimas 24 horas. Con ello, son ya 48.883 los contagios confirmados y 398 las víctimas mortales que deja la pandemia en Venezuela.

Según Rodríguez, del total de nuevos positivos, 1.016 son de transmisión comunitaria, con Caracas como principal foco, mientras que los 111 restantes son importados, con 107 provenientes de Colombia, tres de Ecuador y uno de Perú. Hasta la fecha, ha precisado, 6.210 venezolanos procedentes de Colombia han regresado al país infectados.

Por otra parte, según informa la prensa venezolana, la vicepresidenta ha destacado que el 82 por ciento de los contagiados "felizmente" se han recuperado, mientras que actualmente hay 101 pacientes en la UCI.