Publicado 15/11/2020 23:26CET

Coronavirus.- Maduro asegura que Venezuela contará con diez millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que su país tiene garantizado el suministro de diez millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 para el 2021. Venezuela tiene unos 28 millones de habitantes.

"El Gobierno bolivariano ha garantizado 10.000.000 de vacunas para el pueblo venezolano", ha afirmado Maduro durante un acto retransmitido por la televisión pública Venezolana de Televisión.

"La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo encuentro con representantes de la vacuna Sputnik V en Moscú, Rusia", ha relatado el mandatario venezolano.

Además, Maduro ha asegurado que Venezuela también producirá la vacuna rusa contra la COVID-19 y ha destacado que hasta el momento se ha logrado una tasa de recuperación del 95 por ciento en casos de contagio por coronavirus.

Hasta el momento Venezuela ha confirmado 96.441 casos de coronavirus y 844 fallecidos. El último boletín incluye 492 nuevos contagios y 4 muertes.

SIMULACRO ELECTORAL

Por otra parte, Maduro ha felicitado a la población por lo que calificó como "comportamiento ejemplar" durante el desarrollo del segundo simulacro electoral realizado este domingo con vistas a las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.

"Los primero que quiero resaltar y agradecer es el comportamiento ejemplar del pueblo venezolano en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad", ha apuntado, al tiempo que ha augurado una alta participación en las elecciones y ha destacado la "fiabilidad" del sistema electoral.

"Ahí estuvieron acompañantes internacionales, medios y partidos que pudieron ver con sus propios ojos el mejor sistema electoral del mundo", ha destacado. "Aquí no pasa como en Estados Unidos, que no se sabe quién ganó y ahora acusan y que a una empresa de Maduro (...). Ahora Donald Trump dice que le robaron las elecciones y están en eso", ha afirmado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    R. Unido.- David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  5. 5

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto