Publicado 02/08/2021 05:37

Coronavirus.- Maduro avanza la llegada de seis millones de vacunas del mecanismo COVAX a Venezuela

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA DE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha avanzado este domingo que 6,2 millones de vacunas contra la COVID-19 llegarán a través del mecanismo COVAX al país en las próximas semanas.

En una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, el mandatario ha indicado que el Gobierno ha adquirido las vacunas "para reforzar el sistema de vacunación en Venezuela".

Así, Maduro prevé realizar este reforzamiento "con las vacunas chinas, rusas y próximamente la llegada de la Abdala de Cuba en grandes lotes".

El mandatario ha indicado también que Venezuela se acerca al 19 por ciento de población vacunada con la pauta completa, pero ha avisado que pese a que los casos de coronavirus "están bajando", para la "próxima semana hay riesgo de aumento".

Al respecto, Maduro ha llamado a tener cuidado con la variante delta, que, ha dicho, ya es "dominante" en Estados Unidos, mientras en el país sudamericano se han identificado cuatro casos.

Hasta el momento, Venezuela ha acumulado más de 306.000 casos de coronavirus, con 11.500 de ellos activos en la actualidad, mientras los fallecidos a causa de la pandemia ascienden a 3.600, según datos del Gobierno.