Publicado 27/07/2020 02:24CET

Coronavirus.- Maduro llama a Duque a coordinar acciones contra el coronavirus: "Nos iría mucho mejor"

Coronavirus.- Maduro llama a Duque a coordinar acciones contra el coronavirus: "
Coronavirus.- Maduro llama a Duque a coordinar acciones contra el coronavirus: " - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un llamamiento a su homólogo colombiano, Iván Duque, a coordinar las acciones de ambos países contra el coronavirus y ha asegurado que les iría "mucho mejor".

"Si estuviéramos actuando juntos, Colombia y Venezuela, nos iría mucho mejor (...) pero hay un gobierno colombiano que ideologizó las relaciones internacionales, es ideología extremista, no se da cuenta que es un problema humano que trasciende todo y amerita un esfuerzo muy elevado de humanidad, de sentido común", ha asegurado el mandatario venezolano.

Maduro ha subrayado que Venezuela se está enfrentando a un brote de contagios procedentes de Colombiana. "Colombia está desatada, ya llegó al puesto 15 a nivel mundial y en las próximas horas pasará al lugar 14 por el aumento de casos y fallecidos", ha expresado, según recoge la cadena Venezolana de Televisión.

El presidente venezolano ha pedido que exista una coordinación entre los ministerios de Salud de ambos países, así como en los ejércitos, policías y en las aduanas para "seguir protegiendo a nuestros pueblos".

"Iván Duque, es un caso de humanidad, de sensatez, sentido común, y deberíamos estar coordinando en la frontera la atención de la gente, haciendo las pruebas rápidas, las del PCR", ha añadido.

Maduro ha destacado que, ante la "falta de voluntad política", ha decidido reforzar la protección en las fronteras para evitar el aumento de los contagios.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han confirmado 15.463 casos de coronavirus y 142 fallecidos a causa de la pandemia.