Publicado 11/05/2020 12:57:11 +02:00CET

Coronavirus.- Maduro pide "retomar el espíritu disciplinado de la cuarentena" tras un leve repunte de casos en Venezuela

Coronavirus.- Maduro pide "retomar el espíritu disciplinado de la cuarentena" tr
Coronavirus.- Maduro pide "retomar el espíritu disciplinado de la cuarentena" tr - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a la población "retomar el espíritu disciplinado de la cuarentena" tras observar una "relajación" de la misma que habría propiciado un leve repunte de casos de coronavirus.

"Este mensaje va dirigido a todos los líderes (...), he estado viendo una relajación de la cuarentena, con actos públicos. No puede ser", dijo Maduro el domingo en un contacto telefónico con VTV.

El dirigente bolivariano informó de que durante el sábado se registraron 14 nuevos casos de coronavirus a los que se sumaron otros 12 el domingo, para un total de 141 personas contagiadas, incluidos diez muertos, y lo achacó a dicha "relajación".

"Para nosotros pudiera ser una alarma y tiene que serlo, así que vamos a retomar el espíritu disciplinado, voluntario, consciente y social de la cuarentena. Basta de relajación", urgió.

Venezuela se sitúa hasta ahora como uno de los países menos afectados por la pandemia en América Latina. Sin embargo, el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, rechaza las cifras oficiales y asegura que serían mayores.

Contador